Condenan a imputado por crimen de un joven

VILLARRICA (César Martínez, corresponsal). Un tribunal de sentencia de esta ciudad condenó a ocho años de pena de prisión a Víctor Rojas por su participación en el homicidio del joven Esteban Martínez, hecho ocurrido el 15 de abril de 2001, alrededor de las 06:00, en las cercanías de la discoteca Monasterio. Los jueces Mercedes Balbuena, Víctor Caroni y Elio Ovelar entendieron que los elementos de pruebas son suficientes para declarar culpable al encausado.

Cargando...

El juicio oral y público se llevó a cabo en la sala del Palacio de Justicia de esta ciudad, donde el fiscal Carlos Alvarenga presentó las evidencias recogidas durante la investigación del caso que conmocionó en su momento al país. Fueron pocos los testigos que pudieron vincular al condenado con el crimen, ya que la mayoría de ellos solo se limitaron a narrar cómo ocurrieron los hechos.

Rojas estuvo prófugo durante más de tres años, pero luego fue capturado por los agentes policiales.
Rojas era integrante de la pandilla dirigida supuestamente por Milciades Cristaldo Rojas, quien hasta ahora continúa prófugo. La patota también estaba integrada por Héctor Alderete, Miguel Alejandro "Polaco" Cañete (jugador de la Liga Guaireña de Fútbol) y Ramón Alberto Mallorquín, quienes están purgando sus respectivas condenas en la cárcel regional de esta capital departamental.

Asimismo, están procesados los hermanos Aldo y Elvio Candia, quienes se beneficiaron con el sobreseimiento provisional.
Según los antecedentes, un grupo de entre 7 y 10 pandilleros atacaron con violencia al joven Esteban Martínez González luego de una fiesta realizada el Domingo de Pascua del 2001 en la discoteca Monasterio Disco Pub, propiedad del diputado oviedista Gustavo Mussi Melgarejo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...