Cargando...
Los centinelas Cornelio Torres, chofer -quien tendría antecedentes por otras fugas-, Faustino Brítez y Mario Rodolfo Ortiz fueron despojados igualmente de un fusil ametralladora M-16, una escopeta calibre 12 y dos revólveres calibre 38, al ser encarados y reducidos por al menos cuatro marginales. Los delincuentes habrían utilizado por lo menos 4 vehículos robados en el "operativo".
Según la versión de Torres, los desconocidos se identificaron como agentes al exhibir unas placas con insignias policiales, para detener la marcha de la celular, sobre la Ruta VII.
ACTUARON CON PLACAS POLICIALES
Los delincuentes se encontraban en un automóvil Volkswagen, tipo Gol, azul, según sostuvo el guardiacárcel. El móvil de la prisión fue interceptado luego de pasar el peaje de Minga Guazú. Los tres custodios fueron trasladados al interior del móvil de la cárcel, mientras que uno de los delincuentes se apoderó del volante y se dirigió hasta una vivienda.
Los asaltantes ingresaron al inmueble, del que salieron luego en forma abrupta, llevándose a los dos reclusos mencionados. Mientras tanto, los guardiacárceles fueron obligados a permanecer boca abajo en el patio trasero de la casa, donde se produjo el traslado, siempre de acuerdo con la versión de Torres.
Una vez liberados, los celadores llegaron a una parada de taxi, donde llamaron a la Policía y luego se trasladaron a la oficina de la División de Investigaciones de Delitos.
La furgoneta de la marca Mercedes Benz, del tipo Sprinter, con chapa EAD-526, propiedad de Justicia y Trabajo, fue abandonada en el patio trasero de la vivienda de Agustín González, padre de "Roque Py Guasu", ubicada en el barrio Remansito de esta capital departamental.
DEBIA ASISTIR A UNA AUDIENCIA
El automóvil Volkswagen Gol, azul, no fue localizado por los agentes policiales. "Roque Py Guasu" tenía una audiencia de revisión de medidas ayer, a las 10:00, en el Juzgado Penal de Garantías Nº 6, a cargo de Manuel Trinidad Colmán, quien firmó el oficio remitido a la cárcel de Emboscada.
Fue por pedido del abogado defensor Ramón Recalde Ramos, en la causa del millonario robo a la sucursal del Banco do Brasil, ocurrido hace más de un año. Mientras que Villalba tenía una orden de traslado a la penitenciaría de ésta ciudad, para seguir de cerca el proceso en su contra. Sugestivamente, la fuga se produce en momentos previos a campañas electorales. Los investigadores creen que algún "padrino" está detrás de la fuga de "Roque Py Guasu".
ARMAS ROBADAS A UN COMISARIO
* Existen fuertes sospechas de que el comando que rescató a Roque Jacinto González alias "Roque Py Guazú" utilizó una de las dos ametralladoras AK47 robadas del jefe de la división Control de Automotores de Ciudad del Este, comisario Wilson Casco, el 30 de agosto último en zona de Presidente Franco.
* A raíz del atraco, en el que el jefe policial y otros dos agentes fueron reducidos y despojados de walkies, celulares y pistolas, Asuntos Internos inició una investigación para conocer los detalles de lo ocurrido.
* Con el robo de las AK47 y la M-16 del móvil de la cárcel de Emboscada, crecen las sospechas de que la banda de "Roque Py Guazú" planea dar golpes millonarios en los próximos días en el Alto Paraná.