Capturan en Buenos Aires a la testigo clave del doble asesinato

La joven Karina Selene Riveros, considerada testigo clave en el asesinato del propietario del pub "Puerto Madero", Eduardo Fidel Maciel, y de Graciela Méndez, fue capturada en la noche del miércoles en Buenos Aires, Argentina. Uno de los principales sospechosos de este hecho, el empresario Luis Raúl Menocchio, está arrestado en Corrientes por el crimen del cineasta Claudio Javier Nozzi.

Cargando...

La mujer, con DNI Nº 21.539.202, fue detenida en la noche del miércoles por la Interpol de Argentina, tras ser sorprendida mientras caminaba en la zona de Puerto Madero, en Buenos Aires. Tras la verificación de su identidad, los agentes porteños constataron que se trataba de Karina Riveros, la supuesta novia de Luis Raúl Menocchio y testigo del crimen de Maciel y Méndez ocurrido en Paraguay.

Karina Selene Riveros huyó de nuestro país después del doble homicidio perpetrado en agosto del año pasado. A raíz de este hecho, la Interpol Paraguay solicitó la captura internacional de ambas personas.

El 13 de marzo pasado, Menocchio fue detenido en la provincia de Corrientes por el crimen del cineasta argentino Claudio Javier Nozzi, ocurrido el 10 del mismo mes. El supuesto criminal tenía una identidad falsa. Obtuvo documento con el que se hizo pasar por Hugo Jara, tras someterse a dos cirugías, con las cuales cambió su rostro e intentó borrar sus huellas dactilares.

Karina Selene Riveros fue trasladada hasta la sede de la Policía Criminal Internacional (Interpol), en el barrio Palermo de Buenos Aires. En esa dependencia policial permanece a cargo del Juzgado Federal 11 de la capital porteña, señalaron fuentes de la Policía Nacional.

Su detención fue confirmada cerca de las 15:00 del jueves por la Interpol de Argentina, que envió un mensaje a su par de Paraguay, se informó.

Los investigadores del asesinato del formoseño Eduardo Fidel Maciel y de la joven Graciela Méndez tiene como principal sospechoso del hecho a Luis Raúl Menocchio.

La investigación no encontró evidencias que pudieran determinar el grado de participación de la joven Karina Selene en el doble crimen, por lo que por ahora es catalogada como testigo clave.

Las autoridades presumen que la mujer presenció la ejecución de Maciel y Graciela Méndez, cuyos cuerpos fueron hallados acribillados el 27 de agosto en tambores diferentes lacrados con cemento en un arroyo de Fernando de la Mora.
La Policía adelantó que la joven Riveros podría aportar importantes elementos con relación al doble asesinato. La extradición de la mujer ya fue solicitada a la justicia argentina, señalaron ayer fuentes de la Policía Nacional.

EL CASO

* Luis Raúl Menocchio, empresario argentino, es acusado de ser el autor del asesinato del propietario del pub capitalino "Puerto Madero" Eduardo Fidel Maciel (52) y de la joven Graciela Méndez (19).

* Las víctimas se encontraban desaparecidas desde la madrugada del 16 de agosto del mismo año, después de que acompañaran a Menocchio y su pareja, la argentina Karina Riveros, hasta la casa del sospechoso, ubicada en Dr. Fernández y Gómez Brizuela, barrio Mburucuyá de la capital, según la cajera del pub, Avelina Rolón.

* Menocchio se escapó el 21 de agosto de su residencia al abordar su camioneta, en momentos en que el fiscal José Luis Silva registraba las dependencias de la casa en busca de evidencias que podrían implicarlo en la desaparición.
Pese a que fue advertido de una posible huida, el fiscal optó por no ordenar su detención hasta que se produjo el hallazgo de los cadáveres de Maciel y Méndez.

* Los cuerpos de Eduardo Fidel Maciel y Graciela Méndez fueron encontrados el 27 de agosto de 2004 dentro de tambores sellados con cemento y arrojados en el curso de un arroyo ubicado en Laguna Grande y Fortín Camacho de Fernando de la Mora.

* Tras el hallazgo de los cadáveres, se inició un intenso rastrillaje a nivel nacional para dar con el paradero de Menocchio, quien logró escapar del país para refugiarse de nuevo en la Argentina. Cayó detenido el 15 de marzo de 2005 en Corrientes en vinculación con el crimen del cineasta argentino Claudio Javier Nozzi.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...