Capturan a sospechoso por el crimen de los ancianos

Tras un minucioso rastrillaje, la Policía detuvo en la tarde de ayer a uno de los sospechosos de haber asaltado, torturado, violado y asesinado a dos ancianos en la zona de Nueva Italia. La captura tuvo lugar alrededor de las 17:00 de ayer en una zona boscosa de la compañía Yuquyty de la misma jurisdicción.

Cargando...

Se trata de Cirilo Ramón Morel (23), soltero, agricultor. En la captura trabajaron conjuntamente integrantes de la policía local, personal de la Brigada de Investigaciones de San Lorenzo, así como miembros del Departamento Control de Automotores.

El operativo estuvo a cargo del fiscal de J. A. Saldívar, Gustavo Gamba. Fueron los vecinos quienes indicaron a la Policía los lugares por donde debían buscar a Morel. Señalaron que al menos dos días antes lo vieron merodear por la casa de los ancianos y coincidieron en señalar que se trata de un hombre de mal carácter. Sin embargo, aparentemente, según sus captores, carece de antecedentes policiales.

Los dos ancianos, Asunción Vera Patiño (de 79 años) y Eustaquia Vera (68), hermanos entre sí, fueron asesinados con brutalidad tras ser violados en su pequeña casa ubicada en el barrio San Antonio de la compañía Isla Guavira de Nueva Italia, a unos 15 kilómetros de Carapeguá.

Las primeras estimaciones dan cuenta de que como las víctimas habían vendido una propiedad, a raíz de eso los criminales habrían pensado que encontrarían el dinero producto de la venta en la casa.

Sus cuerpos fueron encontrados después de las 06:00 del martes y presentaban varios golpes y heridas en la cabeza provocados presumiblemente con machetillo. Presuntamente fueron torturados para que cuenten en lugar en donde tenían escondido el dinero.

Las dos víctimas fueron violadas antes de ser asesinadas por los delincuentes, según el informe de la forense, Dra. Rafaela Fernández, quien también diagnosticó como causa de la muerte asfixia mecánica externa.

Los ancianos residían en su humilde vivienda de donde desaparecieron una escopeta y dos machetes. No obstante, los maleantes habrían ingresado a la casa en busca de unos 30 millones de guaraníes, importe que, según familiares, los ancianos aún no habían cobrado por la venta de una parte de la propiedad. Morel estaba anoche en la Brigada de San Lorenzo, a cargo de la fiscalía. Sobre otros posibles coautores, todavía no había informes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...