Cargando...
Se presume que ambos operaban en conjunto con el fazendeiro Odacir Dametto, capturado semanas atrás y que también es requerido por la justicia brasileña.
El operativo se realizó luego de un relevamiento de información por agentes de la Senad. La pesquisa estuvo supervisada directamente por el mismo jefe antidrogas del país, TCnel. Hugo Castor Ibarra, según datos policiales.
El trabajo fue autorizado por el fiscal Sixto Marín y consistió en el cateo en una vivienda ubicada en Cedro y Yvyraro del barrio Don Bosco de Pedro Juan.
Los agentes identificaron a los sospechosos y luego requisaron armas varias, entre las que se encontraban una pistola de uso militar Jericho 941, una escopeta americana, cargadores 9mm llenos, cartuchos calibre 12 y también proyectiles calibre 38.
Igualmente se decomisaron una antena de radio de gran alcance, un teléfono celular, baterías y cargadores.
Los agentes de la Senad pudieron confirmar que Nilton Cezar era el jefe del grupo PCC, un grupo de narcotraficantes que opera en la frontera. El sujeto posee antecedentes por homicidio y tráfico de cocaína en Brasil.
Igor Fabrizio también tiene antecedentes. Ambos son fugados de la cárcel de Ponta Porá, con orden de captura vigente en el Brasil.
El grupo PCC opera de manera paralela al de Luiz Fernando da Costa o Fernandinho Beira Mar, quien sigue dominando parte del tráfico por Paraguay desde una cárcel de Río de Janeiro.
Ambos narcos apresados ayer fueron llevados a la cárcel regional del Amambay.