Caen dos policías acusados de integrar una banda de asaltantes

Dos efectivos de la Policía, uno de ellos del Departamento Antisecuestro, arrestados ayer, fueron acusados de estar vinculados a varios asaltos. Uno de los integrantes de la banda, un ex convicto, sostuvo en la fiscalía que los dos agentes se encargaban de dar cobertura para los golpes planeados.

Cargando...

Uno de los capturados es el suboficial inspector Edgar Francisco Romero Venegas, quien presta servicios en el Departamento Antisecuestro de la Policía, y el otro arrestado es el suboficial ayudante Carlos Javier Balbuena, destinado en la Agrupación de Seguridad. Ambos agentes fueron acusados de integrar un grupo responsable de por lo menos cinco asaltos perpetrados en los últimos meses.

"Esas son las informaciones que estamos manejando y recibiendo hasta este momento. Tenemos la carpeta ya estructurada y estamos tratando de hilar otros hechos en los que habrían participado estos dos efectivos policiales", sostuvo ayer la fiscala de San Lorenzo, Carmen Osorio, quien impulsa la pesquisa contra los agentes.

Una investigación iniciada por agentes de Investigación de Delitos descubrió que los dos policías formaban parte de una red dedicada a perpetrar asaltos en locales comerciales de Asunción. "Aparentemente brindaban lo que se conoce como cobertura, al menos esa es la explicación que ahora estamos teniendo", manifestó Osorio al explicar las actividades de los dos policías.

La pesquisa derivó en el arresto de una de las piezas de la banda, el ex reo Andrés Rodríguez, de 35 años. "Esta es una persona que tiene una condena y otro proceso por uso de documento no auténtico que está a cargo de la fiscala Carla Rojas", dijo Osorio.

En declaraciones al Ministerio Público, Rodríguez sostuvo que los dos policías eran activos integrantes de un grupo que perpetró varios robos.

Supuestamente, ambos agentes se encargaban de la cobertura, es decir, de facilitar la consumación de los robos.

"Acá en San Lorenzo se les investiga por el robo a una oficina de CTI Móvil, que está ubicada en 10 de Agosto y Marcelino Insfrán. El asalto fue el 14 de enero y se robaron unos 20 celulares y dinero en efectivo", comentó la fiscala Osorio.

En horas de la tarde de ayer, ambos fueron sometidos a una diligencia de reconocimiento en la fiscalía a cargo de Carla Rojas y -según las fuentes- los dos habrían sido identificados por las víctimas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...