Cargando...
Los ocho kilos de cocaína estaban ocultos en el centro de la rueda de auxilio de una camioneta Hyundai Galloper negra con placa paraguaya AUE 322.
Los paraguayos ingresaron al Brasil por el Puente de la Amistad y fueron con la camioneta hasta Curitiba, donde se hospedaron en un hotel cercano a la estación de ferrocarril.
Los agentes federales fueron alertados sobre el transporte de la droga en la camioneta y de inmediato comenzaron a rastrear a los connacionales.
Ese lunes Villalba salió del hotel y se dirigió hasta la estación ferroviaria, donde se encontró con el uruguayo de origen japonés.
Fue en ese instante que los federales los arrestaron y los sometieron a un interrogatorio en el que Villalba cayó en contradicciones. Ante esa situación, los uniformados registraron la camioneta hasta encontrar la cocaína dentro de la rueda de auxilio.
CONEXION PEDRO JUAN-CURITIBA-MONTEVIDEO
Tras el hallazgo de la droga, Joel Villalba Agüero confesó a la Policía brasileña que los narcotraficantes les contrataron por dos mil reales (más de cinco millones de guaraníes) para transportar la cocaína en camioneta desde Pedro Juan Caballero hasta Curitiba.
Del poder del charrúa se incautó una placa uruguaya SAI 4743, que debía reemplazar a la patente paraguaya.
Villalba agregó que en Pedro Juan Caballero la droga le fue entregada por una persona que responde al nombre de Antonio.
El uruguayo dijo, por su parte, que fue contratado por una persona que apenas lo identificó con el mote "Tito Gordo", previo pago de 500 dólares.
La Policía brasileña informó que los tres detenidos iban a ser recluidos en una cárcel federal y que serán expulsados del país vecino una vez que cumplan la pena por tráfico de drogas.