Cae mujer como supuesta mandante de ataque para asesinar a un arpista

Dos marginales admitieron ayer haber intentado asesinar al arpista Sixto Tadeo Corbalán el pasado 9 de abril en el barrio Mburicaó de la capital, tras ser detenidos por la Policía.

Cargando...

También implicaron a una supuesta novia del músico al sostener que ella los contrató para el crimen.Los detenidos  son Diego Javier Pesoa Bordón (30) y William Manzur Avila (27). El primero de los citados registra una entrada a la cárcel por hurto agravado en 2002, según la Policía.

Los pistoleros  fueron capturados en la esquina de 25 de Mayo y Choferes del Chaco, por agentes de Homicidios que investigaban el intento de asesinato del arpista Sixto Tadeo Corbalán (25), quien resultó baleado en el cuello. El fallido atentado ocurrió el 9 de abril pasado en el barrio Mburicaó de la capital.

También fue detenida en relación al caso, Jemina María Jacquet Ferreira (31), quien también toca el arpa. La mujer afirmó en un principio que era pareja del músico. Según  los datos policiales, la víctima acompañaba esa tarde a la sindicada, quien iba al mando de una camioneta Suzuki Vitara bordó con placa ABU 905.

"Cuando ellos llegaron a la intersección de las calles Teodoro S. Mongelós y Capitán Cañizá fueron emboscados por  los sicarios, que iban a bordo de una motocicleta Kenton roja. Estos abrieron fuego contra el vehículo hasta que una de las balas dio en el cuello de la víctima y luego escaparon", explicó una fuente policial.

Tardía reacción

Uno de los datos que más llamó la atención a los investigadores fue el tiempo que Jemina Jacquet Ferreira demoró para trasladar a Corbalán hasta Emergencias Médicas, que era el centro asistencial más cercano.

Según revelaciones de la pesquisa, la mujer tardó unos 30 a 40 minutos en llevar al baleado al nosocomio, sin que tuviera en cuenta el peligro que corría de morir desangrado. Cuando la víctima arribó a Emergencias Médicas, los galenos preguntaron a la mujer sobre lo acontecido y después notificaron a la Policía.

A partir de los datos obtenidos, los agentes de Homicidios iniciaron un trabajo de inteligencia hasta dar con la identidad de los sicarios, cuya captura se materializó en la madrugada de ayer.

Tras su detención, los marginales admitieron su participación e implicaron en el ilícito a la novia del músico.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...