Cae estafador de campesinos

Cargando...

Un presunto estafador que se hacía pasar por funcionario del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para cobrar sumas de dinero a incautos campesinos por supuestas adjudicaciones de lotes, fue detenido en la mañana de ayer en Asunción, por agentes de Investigación de Delitos.

Se trata de Luis Alberto Feliciángeli Irala (55), quien fija domicilio en la compañía Estanzuela de la ciudad de Areguá. Su arresto fue cumplido en prosecución a una orden judicial firmada por el magistrado Rubén  Ayala Brun.

 Feliciángeli Irala se presentaba como un alto funcionario del Indert, y cobraba desde 500 mil a un millón de guaraníes a campesinos para adjudicarles supuestamente terrenos fiscales.

Los investigadores sospechan que Feliciángeli Irala  operaba con la complicidad de varios funcionarios de la institución estatal, debido a que contaba con documentos con membretes y hasta sellos del Indert, elementos  que hacían más convincentes sus estafas.

 Los investigadores confirmaron que existe un centenar de personas que fueron estafadas por Feliciángeli Irala. En el departamento de Presidente Hayes, en la extensa lista figuran hasta indígenas, señalaron.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...