Buscarían ‘‘cocinar’’ proceso por millonaria evasión de impuestos

Un proceso abierto por evasión de impuestos, violación del deber de llevar libros de comercio, estafa y lesión de confianza, que se tramita ante el juez Alcides Corbeta, se pretendería ‘‘cocinar’’ a favor de dos procesados. Las abogadas de la familia Argaña, Estela Almirón de Riquelme y Patricia López Moreira de Latorre, estarían utilizando influencias para conseguir la impunidad de sus defendidos, para quienes la fiscalía pidió una leve condena.

Cargando...

El abogado Marcial Bordas Alvarez, en representación del querellante Arnaldo Gadea Zarza, solicitó pena carcelaria y de multa a los encausados, Rubén Oscar Popeo y Mariana Deidamia de Popeo, por la supuesta comisión de los delitos arriba mencionados. Bordas sostuvo que se agregaron como pruebas, entre otras cosas, declaraciones falsas en instrumentos como los balances; igualmente, los balances presentados respecto al movimiento del negocio eran falsos. ‘‘En realidad no se asentaba lo que legalmente compraban o vendían’’, añadió el letrado querellante.

Por su parte, el fiscal Sergio Alegre solicitó para los acusados la pena de G. 554 millones, cada uno, por evasión de impuestos y por no tener libro de comercio.

Con respecto a la estafa y la lesión de confianza, que también se atribuyó a los procesados, el agente del Ministerio Público pidió sobreseimiento de los mismos.

En el transcurso de esta mañana, durante una audiencia preliminar ante el juez Alcides Corbeta, se debe determinar si la causa se eleva o no a juicio oral o se decreta el sobreseimiento de los dos acusados.

Según fuentes judiciales, la defensa de los esposos Popeo, ejercida por las letradas Almirón de Riquelme y López Moreira de Latorre, estarían utilizando influencias para que el juez Corbeta disponga el sobreseimiento de sus defendidos, para quienes la fiscalía pidió pena.

Almirón de Riquelme, que representa a la familia Argaña en el proceso por el magnicidio y que trabajaría en un estudio jurídico con Nelson Argaña, estaría presionando al magistrado para que deje sin castigo a sus clientes.

También la letrada López Moreira de Latorre, quien sería cuñada del fiscal general, Oscar Latorre Cañete, estaría haciendo todo el ‘‘esfuerzo’’ para que sus defendidos sean liberados de toda responsabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...