Cargando...
Uno de ellos, quien sería el cabecilla, ha sido identificado como Rosalino Bolaños Torres, un ex suboficial de policía que había sido dado de baja justamente por cometer un atraco en otra ocasión en 1999. Los cinco hombres llegaron al lugar a bordo de un automóvil de marca Chevrolet, tipo monza, color plateado, con chapa del municipio de Amambai, Brasil, en el cual se dieron a la fuga.
Conforme a los datos proporcionados a la Policía por un guardia de seguridad privada, eran alrededor de las 13.00 cuando había terminado la atención al público en la sección cobranza. Siguió relatando que unos 15 minutos más tarde se le acercó un hombre que llevaba una carpeta bajo el brazo.
El desconocido preguntó al guardia si el horario de atención ya había terminado. Sin esperar respuesta, le aplicó un golpe en el rostro y le despojó de su revólver, calibre 38, al tiempo que extrajo otra arma de fuego que llevaba en la referida carpeta. Encañonándolo, le obligó a abrir la puerta principal.
Una vez abierta la puerta principal, ingresaron otros tres desconocidos. Afuera un quinto esperaba en el volante del vehículo en el cual habían llegado. Los cuatro intimaron a los funcionarios y se apoderaron de la citada suma que había en la caja y se fugaron.
Tuvieron a su cargo este caso el agente fiscal de turno Sixto Celso Marín y personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Se ha impartido orden de captura para todas las dependencias policiales.