Billetes falsos de G. 100 mil no representan ningún peligro

Los 73 billetes falsos de 100.000 guaraníes de la serie B (distintas numeraciones) que fueron confiscados por la Policía el pasado domingo no representan ningún peligro para la población, debido a su burda presentación. Si bien es cierto que el papel es nuevo, resulta muy visible su falsificación, según confirmaron anoche a este diario los agentes que intervinieron en el caso.

Cargando...

Varias personas expresaron ayer su preocupación ante la posible circulación de más billetes de la mencionada característica. Según los antecedentes, agentes policiales de la Comisaría Tercera detuvieron el pasado domingo a dos ciudadanos en el momento en que intentaban comercializar los billetes falsos durante el cotejo que disputaron Cerro Porteño y Olimpia, en el estadio Defensores del Chaco.
Los detenidos fueron Enrique Osmar Zelaya Avila (36 años) y Guido Ramón Ramírez Lugo (32), quienes se encuentran desde ayer en libertad condicional por una resolución del juez Hugo Sosa Pasmor.

Este último lote de billetes, aunque nada tiene que ver, se suma a la investigación del multimillonario faltante de billetes del Banco Central del Paraguay impresos por una firma francesa, de 50 mil guaraníes de la serie C del año 2005, que, según el fiscal de Delitos Económicos Sergio Alegre, sería un monto que asciende a G. 12.500 millones, equivalentes a unos 2,5 millones de dólares.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...