Cargando...
La gavilla a la que pertenecen los detenidos Santiago David Ortiz Godoy (24), Desiderio Epifanio Irala Segovia (24) y Derlis Ramón Cardozo Acuña (23) logró alzarse con más de 100 vehículos lujosos, la mayoría camionetas último modelo, en un lapso de dos meses.
La información fue obtenida luego de que agentes de Narcóticos interrogaran a uno de los tres sujetos capturados en la tarde del sábado en avenida Fernando de la Mora casi Kubitschek de la capital.
"Cotejamos por lo bajo 40 casos de personas que fueron asaltadas y despojadas de su vehículo. A todas ellas se les pidió entre tres mil y cinco mil dólares para la devolución", sostuvo ayer uno de los policías que intervinieron en los procedimientos.
Tanto Ortiz como Irala y Cardozo respondían a las órdenes del conocido ex presidiario Amado Francisco Berino, quien dejó sus habilidades de estafador para dedicarse a "gerentear" la cuadrilla de robacoches.
Los tres sujetos cayeron presos en momentos en que se encontraban a bordo de un Alfa Romeo bordó que llevaba la matrícula ANE-271, chapa que corresponde a otro vehículo robado.
Los asaltantes tenían una radio con la frecuencia policial y la placa robada de un suboficial de nombre Héctor Vidal Insfrán.
VEHICULO DE EX LEGISLADOR
La captura de los robacoches obligó a un nexo de la banda a abandonar en Fernando de la Mora en las primeras horas de la madrugada de ayer un Mercedes Benz E-300 bordó modelo 2000 que resultó ser el mismo coche robado la semana pasada del ex senador Víctor Sánchez Villagra, dijeron los intervinientes.
Igualmente, se recuperó una camioneta Nissan Xtraill gris plateado con placa AUN-552, denunciada como robada por Ernesto Orosman Gómez, señalaron las fuentes.