Cargando...
Al referirse a la ausencia de fauna y flora, los médicos aluden a que el cuerpo sin vida no fue invadido por las moscas y gusanos porque fue enterrado de inmediato. La descomposición tipo adipocira es el estado de descomposición de los cadáveres en lugares húmedos.
Añade la conclusión que el entierro del cadáver "se produjo ya estando muerta (no se encontró ataduras ni signos de lucha en el lugar de enterramiento (sic), asimismo no existen rastros de tierra en el aparato respiratorio ni digestivo)".
Otra parte del informe añade que la muerte se registró por asfixia de tipo mecánica y que se utilizó para el efecto una mordaza que tapó la nariz y la boca.
Los médicos forenses se tomaron dos meses para presentar la conclusión del informe que ayer fue leído en su parte conclusiva por el fiscal general Oscar Latorre durante una reunión de prensa.
Latorre indicó que en la casa donde fue hallada Cecilia se encontraron cintas de embalaje con el que cubrieron el rostro y la nariz a Cecilia. Además, hay que recordar que en lugar cercano en que se encontró el cuerpo había unas bolsas de hule, que puede que sí o puede que no hayan sido utilizadas también para llevar adelante el homicidio.
De acuerdo a los antecedentes, Cecilia Cubas fue secuestrada el pasado 21 de setiembre en el barrio Laguna Grande, de San Lorenzo, a una cuadra de su residencia.
Después de 148 días de búsqueda fue hallada muerta, enterrada en el túnel de una vivienda. Hasta el momento hay 13 detenidos en esta causa.