Atrapan al presunto jefe de banda que robó US$ 500.000 de shopping

El presunto jefe de la banda que perpetró el robo de 500.000 dólares en el shopping Vendôme de Ciudad del Este fue capturado ayer de mañana en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Cargando...

El maleante utilizaba un celular activado a nombre de un policía preso en la Agrupación Especializada para comunicarse. Otros tres miembros de la misma banda ya están presos y procesados.El detenido fue identificado como José Carlos Agüero (24), conocido con el alias de "Curepa", domiciliado en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, sin antecedentes penales.   

En poder del sospechoso fue encontrado un teléfono celular, activado a nombre del oficial segundo de Policía Édgar Clementino Aguilera Amarilla (28), quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, procesado por los delitos de robo de vehículo y tráfico de municiones, informaron fuentes policiales.   

El atraco a la oficina administrativa del Shopping Vendôme fue perpetrado el sábado 3 de setiembre pasado en horas de la tarde, en el octavo piso del edificio ubicado en la avenida Adrián Jara y Piribebuy de Ciudad del Este.   

Dos hombres armados con pistolas y a cara descubierta irrumpieron en el lugar. Redujeron a  todos los empleados, que fueron obligados bajo amenaza de muerte a entregar los 500.000 dólares, que estaban en la caja fuerte.   

Luego ambos delincuentes escaparon del lugar a bordo de una moto. La falta de cámaras de circuito cerrado en el lugar impidió que los asaltantes pudieran ser detenidos rápidamente, señalaron los investigadores.   

Dos guardias de seguridad identificados como Reinaldo Chávez Jara (28) y Nelson Caballero (20) fueron detenidos siete días después en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.   

Ambos habrían facilitado datos precisos sobre el movimiento económico de la firma y además participaron activamente en el millonario golpe. La fiscalía recuperó del poder de ellos la suma de 33.023 dólares, parte del botín.   

En tanto que el viernes 21 de octubre pasado fue detenido en la ciudad de Presidente Franco, Fredy Rodrigo Bogado Ayala (21), quien sería uno de los autores materiales del atraco. En poder del sospechoso fueron encontrados 500.000 guaraníes y muebles recientemente adquiridos, que también fueron requisados.   

Celada policial  

La detención de José Carlos Agüero fue gracias a una celada que fue preparada por el oficial inspector Blas Ortiz, de la división de Investigación de Delitos del área Central.   

El policía ubicó al sospechoso en la ciudad de Ñemby y también consiguió el número telefónico que estaba usando y lo citó en la Terminal de Ómnibus de Asunción, supuestamente para proponerle un "trabajo" en la capital, señalaron las fuentes.   

En poder de Agüero solo fueron encontrados el teléfono celular cuyo chip estaba a nombre del oficial Edgar Clementino Aguilera Amarilla y la suma de 60.000 guaraníes. Sin embargo fuentes oficiales confirmaron que el maleante compró una casa y un terreno  en la zona de Emboscada y un camión, con la parte del botín que le correspondió.

US$ 65.000  recibió del golpe

José Carlos Agüero habría confesado en dependencias policiales que su parte del botín fue de 65.000 dólares.

De ese monto utilizó 38.000 para adquirir una vivienda en Buenos Aires, Argentina a nombre de un familiar.

El resto del dinero  utilizó para saldar varias cuentas en Ciudad del Este, fiestas con mujeres y abundantes bebidas alcohólicas, señalaron.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...