Asesinato del gerente de B&R fue planificado por su mismo secretario

El detenido Oscar Manuel Cárdenas Armoa (26) fue quien planeó el crimen de su jefe, el gerente comercial de Barcos y Rodados y representante de la firma de lubricantes Uni, Jorge Antonio Arce Soler, e instigó a Heriberto Ortiz Ortiz a matarlo por 10 millones de guaraníes. Así declaró este último ante el fiscal de la causa, Miguel Vera.

Cargando...

En un detallado relato ante el Ministerio Público, Heriberto Ortiz Ortiz, supuesto autor material del asesinato a tiros de Jorge Antonio Arce Soler, confesó que Oscar Manuel Cárdenas Armoa fue quien planeó el crimen de su propio jefe.

Arce Soler era gerente comercial de la empresa gasolinera Barcos y Rodados, y a la vez representante de la firma de lubricantes Uni, de la misma entidad. Por su parte, Cárdenas Armoa hasta el momento de su detención se desempeñaba como cobrador de Uni, que opera dentro de las oficinas de Barcos y Rodados, según explicó el fiscal Miguel Vera.

Ortiz Ortiz reveló que recibió una llamada telefónica de una persona desconocida, quien le dijo que Cárdenas Armoa, a quien tampoco conocía, quería proponerle un trabajo. Luego ambos se reunieron en una bodega situada sobre la avenida Mariscal López, cerca de “Curva de la Muerte”, donde empezaron a tratar el tema.

En principio Ortiz Ortiz - según dijo al fiscal - se negó y quedaron en que iba a pensar. Sin embargo, ante la insistencia de Cárdenas Armoa, quien le ofreció 10 millones de guaraníes para el “trabajo”, el primero aceptó y se llegó a un acuerdo de que la mitad del monto le entregaría tras el crimen y 15 días después el resto.

“Fue el mismo Cárdenas Armoa quien se encargó de pagarme en las dos ocasiones”, dijo Ortiz Ortiz al fiscal Vera.

El día del crimen, el lunes 28 de mayo pasado, Ortiz Ortiz subió con dos sujetos al automóvil Chevrolet Corsa gris frente al supermercado Salemma de San Lorenzo.
De ahí partieron hacia el microcentro y esperaron que Arce Soler saliera de su oficina, situada en Independencia Nacional y Azara.

El supuesto criminal, quien dijo que era la primera vez que hacía este tipo de actividad, agregó en su declaración que siguieron a Arce Soler. Incluso lo perdieron de vista por el camino, pero luego lo alcanzaron en las calles Centenario y Fidel Maíz, barrio San Vicente de la capital. Uno de los sujetos que lo acompañaba le entregó una pistola con silenciador, con la cual abrió fuego contra el gerente de Barcos y Rodados.

El arma se trabó, por lo que Ortiz Ortiz se vio obligado a utilizar un revólver calibre 38, con el que terminó con la vida del gerente, según relató.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...