Cargando...
En aquella ocasión Felicio Amado Acosta Martínez fue demorado por la fiscalía. Sin embargo, a las 15:00 del martes último fue beneficiado con una medida sustitutiva de prisión.
Según lo relatado por Patricia Villalba, concubina de la víctima, cuando eran las 23:30 llegaron a su domicilio tres vehículos de cuyo interior descendieron cuatro sujetos vestidos de militares (para parai), con armas de grueso calibre y por la fuerza se llevaron a Felicio Amado Acosta Martínez.
La mujer acudió de inmediato a una sede policial y luego de un rastrillaje, hallaron en un charco de sangre el cuerpo sin vida de Acosta Martínez con más de 50 impactos de bala en el cuerpo.
El agente fiscal interviniente dispuso de inmediato varios allanamientos de domicilios de personas allegadas al narco fallecido Félix González, quienes aparecieron como los principales sospechosos de este horrendo crimen. En ese orden de cosas, en una vivienda allanada fue detenido Edgar Wenceslao Díaz Bordón. De la misma vivienda fue incautada una pistola 380 mm de la marca Glock y otra de marca Taurus, ambas tenían dos cargadores y 35 proyectiles cada una.
DETENCIONES
- En el establecimiento ganadero de González Jiménez se encontraron dos pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 380, un rifle calibre 22 y un bolso de color verde que tenía en su interior tres camisas, un kepis y un sombrero, todos camuflados.
- Durante el procedimiento fueron detenidos Arsenio Lezcano González, Edgar Núñez López y Adrián Vera Domínguez, quienes juntamente con Edgar Wenceslao Díaz Bordón ya fueron remitidos a la cárcel regional de Pedro Juan Caballero.