Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La víctima fue identificada como Vanesa Benítez González (32), quien se dirigía al Banco Regional ubicado en la Rotonda del Area 1, y poco después de salir del local fue sorprendida por tres delincuentes con chalecos antibalas, armados con escopetas y pistolas 9 mm.
La mujer estaba a bordo de un vehículo Toyota tipo Corsa, de color plata, con placa CAP 312. Según datos proporcionados por testigos, los delincuentes se movilizaron en un coche Toyota Corolla de color blanco, sin chapa, que se dio a la fuga hacia la zona de Presidente Franco.
En declaraciones a la Policía, Leopoldo Benítez Chamorro padre de la víctima explicó que su hija había ido al banco para cambiar dinero, ya que solía juntar sencillo y quería canjear por billetes de mayor valor.
Tanto el padre como la hija se dedicaban a trabajar como cambistas en la "Rotonda Reloj" del centro de la ciudad.
El atraco ocurrió cerca de las 09:00 y los criminales, quienes embistieron al vehículo de la mujer, abordaron el rodado de esta, forcejearon con ella y tras dispararle en la cabeza, se alzaron con el bolsón en el que esta llevaba el dinero.
Uno de los tiros atravesó la cabeza de Benítez y salió por el techo del vehículo, mientras que los demás proyectiles destrozaron la ventanilla trasera del lado izquierdo y delantera del lado derecho.
Testigos manifestaron que fueron a ver a la mujer y aún se encontraba respirando, pero minutos después falleció en el lugar. La víctima, quien era madre soltera, dejó huérfano a un niño de 5 años, de acuerdo con los datos suministrados.
Otros hechos
Así como el caso de ayer, el 26 de enero último los delincuentes a bordo de una motocicleta mataron de un disparo a Jorge Ramón Lezcano (20), para robarle la motocicleta. El afectado ni siquiera se había resistido, pero aun así fue muerto frente a su vivienda en el kilómetro 8 Acaray.
En otro caso casi similar ocurrido el 5 del corriente en Presidente Franco, Epifanio Guerrero Palacios (22) se salvó de morir luego de ser golpeado por una gavilla que quería robarle la moto.