Cargando...
El megaasaltante, en cuya casa se habían encontrado 129.000 dólares en agosto de 2002 como parte del robo de los 11 millones de dólares, finalmente quedó detenido en la comisaría de Luque, por disposición de la fiscala Noguera.
Posteriormente, una comitiva de agentes de Antisecuestro de la Policía, a cargo de la fiscala Noguera, allanó la casa de Ortigoza, ubicada en el barrio Cerrito de la ciudad de Ñemby, en el mismo lugar donde se encontraron los 129.000 dólares. En el sitio fue hallado un automóvil Volkswagen Gol azul, modelo viejo, con matrícula AFB 893, que aparentemente se utilizó para al menos siete reuniones de la banda que robó el millón de dólares de la zona de embarque del aeropuerto.
De la misma casa intervenida ayer había intentado huir el 8 de diciembre de 2002 el también megaasaltante Oscar Celestino Romero, quien a pocas cuadras cayó abatido por la Policía. Este fue condenado a 12 años de prisión por el millonario robo.
Otras tres personas también fueron detenidas ayer por agentes de Investigación de Delitos, pero no se dieron a conocer sus identidades. Surgieron versiones de otros procedimientos en el interior del país.