Cargando...
Tras ser recibidos a las 07:30 por el encargado del lugar, Daniel Ramírez Romero, los intervinientes registraron las instalaciones y se encontraron con numerosas piezas desarmadas pertenecientes a camiones de las marcas Volvo, Mercedes Benz y Scania.
El desarmadero es un negocio dirigido por Edgar Lomaquis, quien tiene una orden de arresto en su contra después de que se rescatara de la casa de la modelo Helen Roux un lujoso coche BMW robado en el Brasil. Lomaquis es sospechoso de haber lavado dinero robado en el megaasalto, específicamente la parte que le correspondió a Roberto Bachilet, uno de los implicados en el colosal atraco, según fuentes policiales.
"Los números de chasis fueron sometidos a pericias mediante la aplicación de elementos químicos y los resultados serán analizados por personal de Control de Automotores, a fin de obtener la procedencia de los citados vehículos desarmados", explicó el jefe de inteligencia de la citada unidad policial, subcomisario Abel Cañete, quien intervino en el procedimiento.
El jefe policial agregó que también hallaron en el lugar un automóvil Mercedes Benz tipo SLK deportivo azul, sin matrícula, y con la chapería abollada posiblemente a raíz de un accidente. El número del chasis del vehículo también será analizado.
También se localizaron varias matrículas pertenecientes a distintos rodados, según lo explicado.
Al culminar el procedimiento, la fiscala Fernández dispuso la clausura del taller, en tanto que el encargado del local ha sido puesto a disposición del Ministerio Público.