Agente policial recién egresado muere atropellado por camioneta

CAACUPE (De nuestra redacción regional). Un agente de 20 años, recién egresado de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional murió tras ser llevado por delante por una camioneta cuando realizaba un control policial junto con otros agentes frente a la Jefatura de Policía de La Cordillera, instalada en el kilómetro 51,500 de la Ruta II "Mariscal Estigarribia". El fatal percance se registró a las 04:45 horas de ayer.

Cargando...

Falleció en el acto Ricardo Cabañas Cubilla (20), suboficial ayudante oriundo del distrito Cleto Romero, ubicado en el departamento de Caaguazú.

El vehículo que lo atropelló es una camioneta Nissan Patrol con matrícula ALU 422, a cuyo mando estaba Hércules Pedro Lorenzo Alliana Rodríguez (31), domiciliado en el barrio San Antonio de Pilar.
El conductor del rodado es hermano de Rodolfo "Pili" Alliana, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado en octubre de 2003 en esa capital departamental.

El jefe de Orden y Seguridad de La Cordillera, Crio. Princ. Prisciliano Martínez, dijo que el agente fallecido recibió su título de suboficial ayudante de Policía el lunes último y cumplía su segundo día de actividad en la Jefatura de Policía de dicho departamento.

El subcomisario Adolfo López Olmedo, quien dirigía la barrera, relató que la víctima estaba en el medio de la ruta con sus elementos reglamentarios para el servicio -baliza luminosa y tira reflectiva-, cuando a la hora señalada apareció el rodado que lo embistió de frente y lo lanzó a unos 40 metros de distancia.
A consecuencia del impacto, el uniformado sufrió múltiples traumatismos que le ocasionaron la muerte en forma instantánea.

El conductor -que dio negativo en el examen de alcotest- declaró que no vio al infortunado cuando se aproximaba a la barrera. Los agentes calcularon que el rodado iba a una velocidad que varía entre 160 a 180 kilómetros por hora en dirección a Caacupé.
El fiscal de Caacupé, Isaac Ferreira, intervino en el caso y dispuso el traslado del cuerpo a la capital para iniciar los trámites para el velatorio.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...