Cargando...
El reclamo de García, quien propinó un golpe a uno de los integrantes del grupo, y de Almiral fue el inicio de una trifulca que involucró a varios jóvenes. En un momento, la principal víctima desafió a que pelearan de a uno.
"Mauricio García le increpa al grupo opositor y los desafía a que se peleen con él de a uno; les grita al grupo conformado por Guillermo Irigoitia, Ariel Somoza, Hugo Camperchioli, entre otros. Se le acerca Guillermo Irigoitia, a quien le mete un pechoroo. Al ver esto, se le acerca Ariel Santiago Somoza. Mauricio García se encontraba mirando hacia la Avda. San Martín, sus agresores formando una media luna frente a él, mirando hacia la ferretería. Mauricio García se adelantaba y atrasaba, intentando controlar la situación, que ya era inevitable", refiere el escrito de acusación.
Paralelamente, se registraban otras peleas entre Almiral y Etcheverry con otros jóvenes.
"Mauricio García empieza a recibir golpes de parte del grupo agresor conformado por Guillermo Irigoitia, Hugo Camperchioli, Ariel Somoza, entre otros. Tras varios golpes, pierde el equilibrio y cae al piso, recibiendo luego una patada en la cabeza de parte del Sr. Ariel Santiago Somoza, la cual le deja aparentemente en un estado de inconsciencia; prosiguen sus agresores, a pesar de esto, propinándole patadas y pisoteándole", afirma el fiscal.
Añade que "tampoco existía error en la apreciación de la situación de la víctima, pues conocían la situación en la que se encontraba Mauricio García Hume, pues este permaneció en el piso tras las agresiones sufridas, con los ojos en blanco, mientras que la sangre le salía por la oreja izquierda".
La lesión grave tiene una pena máxima de 10 años de cárcel y la omisión de solo uno.