Acusados por crimen de estudiante Emilio Aguirre, a juicio oral y público

Nazar Katrip Gavilán, Johan Sebastián Sánchez Argüello, Eduardo Osvaldo Salazar, Jesús María S.A., Elvio Alfonso A.B. y César Rodrigo H. G., todos presos y procesados por el crimen del estudiante Emilio Aguirre, serán juzgados en un juicio oral y público por robo con resultado de muerte. Así lo dispuso ayer el juez de etapa intermedia Wilfrido Peralta, tras rechazar los incidentes de sobreseimiento definitivo presentados por la defensa de los acusados.

Cargando...

La resolución, dictada a escasos días del primer aniversario de la violenta muerte del estudiante del Colegio Internacional, desestimó el incidente de exclusión probatoria planteado por el abogado Ulises Morínigo, defensor de Katrip, contra el acta del allanamiento realizado a la casa de su defendido, durante el cual se decomisó el celular de la víctima del dormitorio del acusado.

El magistrado alegó que la cuestión ya había sido resuelta, atendiendo a que el juez de garantías Oscar Delgado había rechazado dicho recurso y dicha resolución ha sido ratificada en segunda instancia.

El juez Peralta también desestimó un pedido de medidas sustitutivas de prisión a favor del menor Rodrigo H. y dispuso el sobreseimiento de Jorge Leonardo Acuña, alias "Pinocho", decisión que contó con la venia del fiscal Rubén Villalba y del abogado querellante Dr. Darío Caballero Bracho.

Caballero Bracho explicó que las principales pruebas admitidas son, entre otras, la declaración del testigo Mauricio Ozuna Pussineri, quien acudió en auxilio a Aguirre e identificó a Nazar Katrip y a Johan Sebastián Sánchez y el informe de una empresa de telefonía celular que confirma que la carcaza del celular hallada en el dormitorio de Nazar correspondía al chip del aparato registrado por la empresa a nombre de la víctima.

En la noche del 29 de mayo del año pasado, Emilio Andrés Aguirre Rojas, de 18 años, salió de su casa ubicada en las inmediaciones de Mariscal López y Venezuela para comprar una tarjeta telefónica en un local ubicado a una cuadra de su casa. En el camino, el joven fue interceptado por dos sujetos -que serían Nazar y Johan- que le despojaron de su celular y de su billetera. Ante la resistencia de Emilio, uno de los atacantes le acuchilló en el costado izquierdo.

Tras la inesperada intervención de un automovilista, Mauricio Ozuna, los asaltantes corrieron algunos metros para luego abordar un jeep supuestamente guiado por Salazar, en el que presuntamente se encontraban los demás detenidos. Emilio Aguirre falleció tres días después.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...