Cargando...
- Gobernador Acevedo: Fortuna sería en nuestro país es tener un poco más que los demás. La gente acaudalada está en Asunción. Realmente no pasa de algunas empresas que mi familia tiene en una sociedad de cuatros hermanos, que se originó cuando mi padre vino de la campaña hace 45 años y le tocó vivir la época próspera del comercio de esta frontera y nos dejó una cierta cantidad de bienes.
- ABC: La fortuna actual de los Acevedo se originó entonces en las ganancias que obtuvo su padre en el comercio fronterizo.
- G.A.: Sí, mucha gente ganó plata en Pedro Juan en la época floreciente. Hoy en día es difícil, a no ser que uno se dedique a algo turbio, como las drogas y el contrabando. Nosotros hemos invertido en la zona, mientras que otros ganaron fortuna, pero no invirtieron en la zona. Más bien lo hicieron en otra parte del país o llevaron su dinero al extranjero.
- ABC: Usted denuncia siempre a los contrabandistas. Sin embargo, se habla de que usted y su familia en época anteriores también estuvieron en el tema de contrabando de cigarrillos.
- G.A.: Bueno, nosotros tenemos una empresa comercial donde también comprábamos, trabajábamos en el ramo del tabaco en épocas en que era un negocio floreciente en la frontera. Pero éramos compradores nada más de productos que ya pagaron sus impuestos. No nos dedicamos al contrabando en esa época, llegamos a ser uno de los mayores contribuyentes del Estado en impuestos por cigarrillos.
- ABC: ¿Actualmente la familia Acevedo ya no está en el negocio del cigarrillo?
- G.A.: No, no tenemos nada ahora como dije. En su época era muy floreciente, pero es un negocio que ha terminado.
- ABC: Desde que asumió el cargo, usted ataca constantemente a los hampones y una persona que puede ser caracterizada como el rey del hampa en esta frontera es Fahd Yamil. Se comenta que usted y su familia trabajaron con él en el tema del cigarrillo.
- ABC: ¿Es cierto que actualmente poseen seis puestos de combustible, todos en sociedad con Naser Yamil?
- G.A.: Sí, pero no hay que mezclar. Naser Yamil no tiene ningún tipo de problemas ni judicial ni nada en contra en nuestro país. Lo único que tiene es el apellido Yamil, que se lo puede cargar encima. Son seis gasolineras, es una empresa que creció. Es una muestra de que no existen otras opciones para invertir en nuestro país. Frigorífico es imposible, ya que nuestras autoridades fácilmente se venden, dejando que pase ganado en pie de contrabando hacia el Brasil. Si no se lleva el dinero al extranjero, se invierte o en estancias o gasolineras.
- ABC: ¿Cómo le caracteriza usted a Fahd Yamil?
- G.A.: Bueno, hay muchas historias que se escuchan. Creo que nuestro país no tiene nada en contra de él, pero sí hay una leyenda acerca de Fahd Yamil. Existe toda una historia que hemos escuchado, pero como dije creo que en nuestro país no tiene nada pendiente con la justicia.
- ABC: Usted dijo que muchos llevan su dinero al extranjero. ¿El gobernador Acevedo tiene una cuenta bancaria en el extranjero?
- G.A.: No, no, ninguna cuenta tenemos. Como te dije, estamos invirtiendo en el departamento porque creemos en este departamento.