Votos de sintechos

Cargando...

Cuando la "apatucada" ministra nicanorista Judith Andraschko dejó el cargo de la Secretaría de Acción Social, se dio como un hecho que la práctica de las penosas invasiones de inmuebles por parte de los supuestos sintechos quedaría perimida. Sin embargo, lo que aparentemente no prescribe es la promesa de los políticos de facilitar lotes a cambios de votos.

En Mariano Roque Alonso no puede ser coincidencia que durante una campaña proselitista se reanuden las ocupaciones, como ocurrió la semana pasada en el barrio Corumbá Cue de esta ciudad. Actualmente, todas las autoridades municipales, antes que comenzar a trabajar en el nuevo periodo, están más preocupadas por la captación de votos para sus respectivas seccionales, y al parecer no encuentran mejor manera que prometer techos.

Esta triste historia y más destacada de las ocupaciones durante un proselitismo en Roque Alonso comenzó en el barrio San Blas en el 2003. Una caravana nicanorista, una semana antes de las elecciones generales, recorrió la ciudad y terminó con la invasión, convertida luego en asentamiento "Amistad". Allí donde el impresentable Juan Walberto Zárate (ANR) se erigió como el mboriahu rayhuha (quien ama a los pobres) y con ese argumento, para desgracia de la comunidad, llegó a ser intendente.

En este momento, casi todos los concejales colorados quieren ser presidentes de sus seccionales, y ellos son los que mueven a los supuestos sintechos. En tanto el intendente Heriberto Mármol busca que su esposa, Cinthia Páez (casi planillera de INC), sea miembro de la seccional  4. Mientras que entre los ediles más caraduras está Santacruz Garay, quien aparte de haber sido doble zoquetero y cómplice de los "robos" durante el periodo 2006-2010, ahora se candidata a presidente de la seccional 2. Garay también es "dueño" de un asentamiento, el María Auxiliadora. Así "trabajan denodadamente" los incapaces políticos roquealonseños por su gente.

ciribarra@abc.com.py
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...