Cargando...
Las autoridades municipales encabezan el atropello al medioambiente para satisfacer el “capricho” de una empresa “amiga”, que pretende ejecutar un proyecto gastronómico-deportivo denominado “Arena Luque-Lapacho Foosdsquare”.
El jefe comunal, en complicidad con los ediles Miguel Ángel Gill, Hugo Segovia, Manuel Morínigo, Francisca Franco y Mario Aguilera, todos liberales; el patriaqueridista Francisco Trigo, el colorado Pedro González y el oviedista Eliseo Fernández, es responsable del despojo del terreno para privilegiar a una empresa privada.
Precisamente, la firma Spazio Outdoor logró firmar un contrato de 25 años de arrendamiento de terreno de 4,5 hectáreas, ubicado entre la Autopista Silvio Pettirossi y General Aquino (Tape Tuja). El inmueble forma parte de la reserva natural protegida por ley, según la Secretaría del Ambiente (Seam).
Sin embargo, la propia empresa, a través del ejecutivo comunal, busca modificar puntos claves de las cláusulas vigentes, buscando evitar una eventual demanda, multas y rescisión del contrato por no cumplir con el cronograma de obras y pagos de canon por arrendamiento a la Municipalidad.
El primer intento de aprobación de la addenda que la empresa pretende incluir en el contrato fracasó en la sesión ordinaria de la semana pasada y fue remitida a la Comisión de Legislaciones, presidida por el liberal Miguel Ángel Gill, uno de los ediles que apoyan el atropello a la comunidad luqueña. Luego de un “profundo análisis” se definirá si es conveniente o no remitir de nuevo a la Junta Municipal para su “estudio” y aprobación.
arnaldo.espinola@abc.com.py