De su infancia, Haydée guarda los más hermosos recuerdos, señalando que su maravillosa familia es uno de los más bellos regalos de Dios comparado solo con los tres hijos que la vida le ha dado. No se olvida tampoco de la escuela “Sagrada Familia Franciscana” donde hizo la primaria. Luego pasó al Colegio “San Clemente María” donde terminó el bachillerato. Estudió periodismo en Uninorte donde se recibió con notas brillantes. Ya a los 17 años, la habían seleccionado para leer el noticiero en Canal 13. Posteriormente hizo radio por varias emisoras de la capital. También probó el mundo del modelaje y el teatro. Finalmente quedó como conductora del programa “Tardes de ocio”, que se emite en Radio Ñandutí, los domingos de 17:00 a 20:00. Esta audición había sido creada por el recordado y querido comunicador Osmar Apuril, fallecido en octubre del 2015.
Se trata de un espacio donde la audiencia participa activamente, respondiendo preguntas y llevándose interesantes premios. Haydée, quien ha estado al lado de Apuril en la conducción de este programa de cultura general y entretenimiento, se siente como pez dentro del agua. Habla y ríe a carcajadas con sus oyentes, procurando pasar de lo mejor, con buena onda y renovada energía, estas tres horas.
Con la alegría que la caracteriza, la versátil locutora se refiere a la magia de la radio como una auténtica maravilla de la tecnología. Interactúa con la audiencia, lee el informativo, pasa los avisos publicitarios, mira las redes y al mismo tiempo responde nuestro cuestionario sin parar un segundo. Ayuda a su mami la inquieta Karin, de 18 años, una de las productoras de este programa y que tampoco para de trabajar durante las 3 horas. Karin tiene dos hermanos más que son Diego, de 22 y Melanie, de 16. Son excelentes hijos, que acompañan siempre a Haydée.
Esta extraordinaria mujer basa toda su fortaleza en su relación con Dios y su madre, María, y está convencida de que sin fe y sin oraciones es imposible superar las crisis. En este sentido, relata que su encuentro con Jesús se produjo un día en que ella estaba muy triste por la separación de su esposo. Salió al jardín y allí, escuchando a los pájaros entre los árboles y apreciando las flores, percibió la presencia del Señor. Desde luego que su espiritualidad ya viene de muchos años antes, en que concurría a la iglesia y no se cansaba de orar y alabar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de los personajes actuales que más admira es el papa Francisco, por todos los mensajes valiosos que transmite a la humanidad. Si tuviera que elegir a una figura de la historia, optaría por Francisco de Asís, por su humildad y su amor hacia las plantas y los animales. Cree firmemente que Dios nos habla a través de la naturaleza.
Tampoco deja de interesarse por los problemas sociales del país, indicando que la participación ciudadana es muy importante. Gran admiradora de la juventud, piensa que los jóvenes de hoy son una fuerza poderosa que cambiará el rumbo de la nación. Las personas mayores deben transmitir valores y dar el ejemplo, concluye esta genial comunicadora, que ha encontrado a través del micrófono, el modo de entablar una cálida relación con los oyentes.
blila.gayoso@hotmail.com