Cargando...
Las autoridades dicen que no pagan salarios y los jornales a los empleados porque el ente hidroeléctrico les adeuda desde hace varios meses por los trabajos de limpieza de áreas verdes y recolección de desechos domiciliarios en la Villa Permanente y Mil Viviendas, complejos habitacionales de la EBY.
Presuntamente, la EBY le adeuda a la Comuna la suma de G. 300 millones. Ahora las autoridades analizan la posibilidad de realizar un préstamo, que asciende al citado monto para cumplir con el pago a los empleados.
Por otro lado, en la ciudad de Ayolas se puede apreciar una total dejadez y un notorio desinterés de la ciudadanía y de las autoridades en cuanto al aseo urbano. Hay innumerables vertederos ilegales de desechos en lugares públicos. La gente arroja su basura en cualquier parte en una demostración de inconsciencia, pero también hay ineficiencia de la Municipalidad que no realiza de manera correcta la recolección de residuos y, a la vez, no sanciona a los que diariamente atiborran las áreas verdes y los costados de las calles con basura.
Las autoridades, con total desparpajo, dicen que la ciudad está sucia porque la EBY no paga por la recolección de desechos.
¿Y qué hace la Municipalidad de los recursos genuinos, como los impuestos, las tasas y otros ingresos?
¿Cómo es que las otras municipalidades, que tienen menos ingresos, no tienen problemas para pagar a sus empleados y cumplir con todas sus obligaciones?
Las autoridades municipales deberían abordar con seriedad este problema de antaño y evitar la total dependencia de la EBY.
waquino@abc.com.py