Preservativo albirrojo

El Sudamericano Sub 20 que se disputa en Argentina, con desempeño ascendente de la selección paraguaya, denota gran potencial y talento en las divisiones menores, pero los mismos no son explotados como corresponden.

Cargando...

Tanto se habla del “recambio” en el cuadro absoluto. De los jugadores históricos que deben dar un paso al costado para dar espacios a los jóvenes, pero ¿qué culpa tienen estos de ser convocados? Ellos son elegidos por el cuerpo técnico, que escoge a sus peones de acuerdo a rendimientos futbolísticos, recomendaciones de dirigentes o pedidos especiales. Vaya uno a saber, cada cual con su criterio.

Un caso reciente de clubes que meten presión es la ausencia de Maurito Caballero en la Sub 20. El ahora jugador del Oporto de Portugal fue excluido de esta competencia por pedido expreso de Libertad, exclub del artillero. Sin duda alguna, Caballero sería titular en esta selección juvenil.

Pero es acá donde se debe comprobar la autonomía de Gerardo Cono Pelusso en la selección absoluta, de demostrar que tiene carácter para convocar a los mejores, sin aceptar imposiciones de ningún tipo y dar minutos, o al menos “banco” a estos chicos en las eliminatorias mundialistas para que se fogueen.

¡Pero qué manera de alentarlos, profe! Mientras los muchachos se descostillan en la cancha para demostrar lo que valen, al DT albirrojo le da el tupé de coquetear con Juan Manuel Iturbe, que ni siquiera está de nuestro bando. ¡Fantástica actuación para motivar a los jóvenes en búsqueda de un lugar en la selección mayor!

¿Cuál será su obsesión con este chico que decidió por cuenta propia defender a la Albiceleste? Como bien el adiestrador charrúa mencionó: “Por cosas de la vida él nació en Buenos Aires”. Iturbe, de Messi tendrá la estatura, pero de guaraní, absolutamente nada. Mientras Paraguay se jugaba la clasificación al hexagonal clasificatorio al Mundial Sub 20 que se celebrará en Turquía, Juancito pedía “el milagro” para que Bolivia triunfe sobre los guaraníes. ¡Qué patriota es Iturbe!

No se puede manejar la selección paraguaya como un preservativo. Es inadmisible que el propio técnico de Paraguay dé alas para que un tal Juan, quien prestó servicios para la Albirroja mayor en un amistoso contra Chile y luego nos despachó como un condón para jugar por Argentina, sea bienvenido para integrar nuevamente el plantel mayor. ¿Y la consideración a Jorge Rojas, Derlis González, Bryan Montenegro, entre otros? ¡Bien, gracias!

julio.bonnin@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...