Cargando...
Es el segundo periodo de Mendoza y pese a su incapacidad no oculta su idea de buscar un tercer periodo como jefe comunal. En el primer periodo tuvo la ayuda del Ministerio de Obras Públicas que asfaltó varias calles de la zona para facilitar su reelección con el discurso de que las obras eran resultado de la inversión comunal a su cargo.
Ahora, con el segundo gobierno colorado en nuestro país, prácticamente no recibe ayuda y se pasa quejándose de que la Comuna no tiene recursos para reparar las calles y avenidas, pero sí para la construcción de un centro cultural de casi G. 5.000 millones. Es una obra cuestionada por la mayoría de la Junta Municipal y un sector de la ciudadanía, y pese a la oposición el jefe comunal se empeñó en realizar los trabajos.
Los frentistas de las avenidas Paso de Patria, Pa’i Américo Ferreira y Terport piden desde hace años a la Comuna que repare o bachee esas vías, pero el jefe comunal hace oídos sordos y la vista gorda y prefirió llevar adelante una obra millonaria que prácticamente ni se usará porque la Municipalidad no tiene ningún plan en el ámbito cultural.
Tal vez el “centro cultural” sirva para actos políticos del grupo del intendente, que ya empieza a trabajar para buscar su tercer rekutu.
Tampoco este año avanzó el proceso de investigación por el supuesto mal uso de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La fiscalía solo llegó a imputar al jefe comunal y luego se sucedieron recusaciones e impugnaciones.
El Ministerio Público no demostró mucho interés en la denuncia que tiende a quedar en el folclórico oparei porque el sistema jurídico de nuestro país está preparado para la corrupción y la impunidad.
San Antonio está sumida en la más triste miseria y el abandono de las autoridades. El intendente debe aclarar a la ciudadanía qué se hizo con tanta plata que recibió la Municipalidad en concepto de royalties y Fonacide.
También la ciudadanía debe dejar el “plagueo” vía redes sociales para salir a la calle a “escrachar” y exigir que el intendente Raúl Isaac Mendoza Ramos aclare el destino de recursos de la Comuna.
hruizdiaz@abc.com.py