Cargando...
Una de las eternas promesas es la pavimentación de la ruta que une Concepción con Vallemí, obra que se inició tras años de espera y pronto será una realidad. Es cierto que en varios aspectos hay deficiencias en el departamento, pero no se puede negar que existan cambios en varios órdenes.
La necesidad es tanta en el primer departamento que para paliarla se necesitan el doble o el triple de obras y voluntades, principalmente en el sector vial. No solo faltan rutas para llegar a esta zona del país, sino también caminos internos para que el departamento se desarrolle.
Además, en los últimos años varias ciudades cambiaron sus aspectos, partiendo de las arterias que fueron adoquinadas o asfaltadas.
Una de las ciudades que fueron beneficiadas con el asfaltado de sus calles es Horqueta. Esa transformación comenzó durante la gestión del exintendente Jorge Centurión (PLRA). Ese trabajo continúa en la gestión actual del jefe comunal Arturo Urbieta (ANR), con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En otros municipios, como Yby Yaú, Loreto, Belén, San Lázaro y Concepción, también consiguieron mejorar las calles. En la capital departamental, en las últimas semanas varias arterias adoquinadas del centro urbano fueron asfaltadas, por lo que proyecta una nueva imagen del distrito.
Aún queda mucho por hacer en los diferentes distritos, especialmente en las comunidades rurales, cuyos pobladores esperan que este tipo obras también les beneficie.
ajrojas@abc.com.py.