Cargando...
Hay situaciones que nos superan porque somos seres humanos.
La madre en el contexto biológico es aquel ser de sexo femenino que ha tenido descendencia. El enlace maternal describe los sentimientos que una madre tiene por sus hijos.
Es bueno sentirnos en paz con nuestra conciencia. A efectos prácticos, la conciencia se refiere a la capacidad que nos indica qué está bien o mal. Estas valoraciones del instante que acontecen permiten al individuo percibirse a sí mismo como alguien capaz de modificar su entorno o por el contrario como alguien sujeto a unas restricciones que le superan. Tenemos conciencia cuando sabemos lo que está aconteciendo en nuestro Yo y otorgarle un concepto, ya en lo que es propio de nuestro mundo interior, ya en lo que es el mundo exterior que en él se refleja.
La conciencia presenta algunas propiedades claramente diferenciadas: dinamismo, unidad o totalidad, subjetividad, intencionalidad y conocimiento certero. La conciencia predispone a la persona a actuar de forma equilibrada entre su cosmovisión y los hechos percibidos en el presente. Comúnmente la madre cumple un rol muy importante dentro del desarrollo de los niños; el título de madre también puede ser dado a aquella mujer que cumpla este papel sin estar emparentada biológicamente con el niño o niña. Mayormente esto ocurre con mujeres que han adoptado niños o con mujeres casadas con hombres que previamente habían engendrado descendencia. El término también se puede referir a una persona a la cual se le identifica con el estereotipo de madre.
Anualmente se da la celebración del Día de la Madre en muchas partes del mundo. En la confesión católica la Virgen María es considerada como la Madre de Dios puesto que fue la progenitora de Jesús.
POEMA A LA MADRE
Tú me miras, ya lo sabes
tú me miras, ya lo sé
me miras y la conexión está hecha
me miras y me siento bien.
Tú me anclas a la seguridad con tu mirada
solo siento el hueco de tu marcha forzada.
La paz de tu mirada escaneando mi estado
tu ausencia me incomoda, pienso y me entristece.
No quiero dejar de recordarte, no puedo olvidarte.
Me gustaría en mis pensamientos tenerte presente
y que mis ojos no se entumeciesen.
Toda una vida dedicada a un esfuerzo sin recompensa,
tus hijos son tu vida, tus hijos tu alegría.
Gracias por tu esfuerzo,
gracias por convertirme en lo que soy.
Nunca podré devolverte el esfuerzo
sin medida, esfuerzo sin interés.
Te querré siempre... allá donde estés.
Solo el amor de una Madre
Solo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Solo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.
Solo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.