Cargando...
Es la misma historia de siempre: pintarrajean todo lo que pueden en las ciudades, que ya están cargadas de polución visual.
Importantes distritos del departamento Central, como Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque no escapan a esa situación y están “maquilladas” de propaganda de tinte electoralista, muy lejos de lo que estas urbes necesitan: mejorar su imagen. La mayoría de los precandidatos a intendente y concejales ni se interesan en presentar propuestas realizables.
Y bueno, muchos tienen la firme convicción de que el grueso de la población aún está cegada por el fanatismo inconducente.
Prometen cargos por votos de familias enteras, llevadas como borregos al cuarto oscuro. Después devuelven los favores usando y abusando del dinero público.
Esta perversa forma de hacer política hace, por ejemplo, que cuando los ciudadanos transitamos por las calles solo encontremos agentes de tránsito con intenciones de recaudar, no de dirigir y ordenar el tránsito, que caigamos con nuestros vehículos en enormes baches. Asimismo, que soportemos el desorden total de las ciudades y los malos manejos de fondos destinados a las municipalidades para mejorar escuelas.
Muchos políticos están trazando estrategias de cómo ganar las elecciones y no precisamente en la fórmula para solucionar los acuciantes problemas que aquejan a las ciudades y a sus ciudadanos. Aunque falta mucho para el “día D”, donde los ciudadanos den su veredicto en las urnas y no regale el futuro de las ciudades, vale la pena que desde hora vayamos pensando y observemos a los que pretenden llegar al poder.
adelval@abc.com.py