Cargando...
En la elección de nuevas autoridades del 2010, el pueblo decidió castigar a los liberales y optó por Santos Maggi (ANR), como una opción de progreso. Sin embargo, una vez más las esperanzas quedaron frustradas, pues no se conoce ni una obra de infraestructura que haya realizado en la comunidad. A excepción de la construcción de un Club de Lazo en un terreno que mantiene un litigio judicial desde hace años y que solo es utilizado por una minoría que comparte la afición del exintendente por los equinos.
Maggi traicionó la confianza del pueblo que lo eligió para administrar las ciudad por cinco años y renunció por ambiciones políticas.
Hoy de nuevo los itacurubienses acuden a las urnas y deben optar entre un joven, licenciado en Ciencias de la Comunicación, Hugo Meza, que es también actual concejal colorado, y su eventual adversario perteneciente al partido liberal Arturo Candia, un economista y antiguo funcionario de la Dirección de Correos.
Según mencionan los medios locales, las posiciones están muy polarizadas por la agresiva campaña que iniciaron ambos candidatos con acusaciones de mal uso de los bienes públicos y proselitismo a costa del Estado. Toda la dirigencia colorada y liberal de Cordillera estará hoy en Itacurubí midiendo fuerzas, pues ya anunciaron que lo que suceda hoy será el preámbulo de las elecciones de abril próximo.
Los itacurubienses tienen hoy la responsabilidad de elegir bien y no vender su conciencia, por el bien de la comunidad.
desire.cabrera@abc.com.py