Cargando...
Esta postura del nuevo mandatario departamental genera un auspicioso inicio de su labor al frente de la Gobernación. La ciudadanía espera que esta exhortación sea aceptada por la corporación legislativa regional para cumplir con el plan propuesto.
No se necesita hacer una investigación científica para puntualizar los problemas sociales, en las áreas agrícola, indígena, vialidad, salud y educación de la zona.
El gobernador debe elegir las prioridades que su administración debe emprender en estos primeros 100 días de su gobierno. Es el tiempo que tiene para poner a prueba al equipo que le acompañará como ejecutivo departamental y replantear el norte si es necesario.
El acuerdo de la clase política debe ser a la base de la producción agrícola, como un plan estratégico de desarrollo del gobernador Mario Varela. Considerando que el quinto departamento es eminentemente agrícola y la mayoría de los habitantes de escasos recursos están entre los pequeños productores compatriotas, el plan del gobernador debe consistir en primer lugar en apoyar al sector.
Esa cooperación no se debe limitar a entregar semillas, ni aportes a comités para mejorar y aumentar la producción, sino debe apuntar a mejorar caminos para que se puedan trasladar las cosechas a los centros de acopio y también a gestionar mercado.
godoy@abc.com.py