Cargando...
Los pobladores del Alto Chaco, y de una manera especial los que a diario transitan por los tramos ruteros de la región, entre ellos pequeños ganaderos y comerciantes, desean participar de esta reunión y que se realice dentro del Alto Paraguay, al cual representan. Piden que se lleve a cabo en la comunidad de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo.
Los miembros de la organización justifican el lugar del encuentro aduciendo como ventaja que podrán participar productores que tienen sus establecimientos en Alto Paraguay, pero que viven en Asunción. Proponen a los que reclaman que formen otra asociación, ya que el gremio en cuestión está integrada solo por grandes ganaderos.
Los ciudadanos “comunes” –al decir del polémico diputado Carlos Portillo– argumentan que desean participar de la asamblea, atendiendo el pago diario de uno de los peajes más caros de nuestro país a la Asociación, entre G. 40.000 y G. 120.000, dependiendo del tipo de vehículo.
La Asociación de Caminos del Alto Chaco fue creada en 2009 mediante un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Gobernación de Alto Paraguay. Tiene como reparar los caminos de la zona con el dinero recaudado en concepto de pago de peajes y también con aportes del Estado.
En este campo de reparar los caminos en una zona donde no existe un solo centímetro de asfalto se debería aunar esfuerzos y trabajar sin dividirse en sectores “de privilegiados” y “desposeídos”. Corresponde agrupar a todos, sin distinciones, con el objetivo de garantizar el “derecho igualitario” de las personas.
calmiron@abc.com.py