Cargando...
La inquietud es absolutamente válida y debe ser tenida en cuenta por los encargados del proyecto de transporte de tránsito rápido. Pero, aquí no termina el interesante debate y reclamo de derechos, que al fin están haciendo los sanlorenzanos y que comenzó tras el incendio del mercado municipal en abril pasado con la consecuente exigencia de que los vendedores no ocupen más la calle General Caballero, liberada luego de 30 años.
Volviendo a la calle 10 de Agosto. El último punto (el número 11) de un comunicado de la Comisión de Frentistas señala: “Finalmente, en un estado de derecho, los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos del otro”. Convengamos que los derechos están para ser respetados, entonces, estos comerciantes, en especial los dedicados a la de venta de muebles y electrodomésticos, deben dejar de obstruir con sus productos las veredas.
Ojalá vayan tomando conciencia de que existe una ordenanza-que nunca respetaron-que prohibe obstruir el paso por las aceras que diseñaron justamente para que el peatón pueda circular. Así, miles de los ciudadanos de a pie, entre ellos niños, adolescentes, jóvenes de al menos 10 colegios adyacentes, podrán circular libremente sin poner en riesgo cada día su integridad física.
Las ordenanzas y leyes fueron hechas para permitir una convivencia social, en la que-como sostienen correctamente los comerciantes-se respeten los derechos de cada quien. Los comerciantes no pueden seguir apropiándose de las veredas, las calles o cualquier otro espacio público bajo la mirada permisiva y complaciente de las autoridades municipales de San Lorenzo.
antonia@abc.com.py