Cargando...
Es el caso de poblaciones que se encuentran en los distritos de Loreto, San Alfredo y San Lázaro, departamento de Concepción, que son beneficiadas con la pavimentación de la ruta que une Concepción y Vallemí.
Durante un recorrido realizado la semana pasada se pudo comprobar que los trabajos han avanzado bastante, y que viajar a Vallemí es cuestión de poco más de dos horas.
Vecinos de las poblaciones beneficiadas no ocultan su felicidad.
Las comunidades ribereñas del río Paraguay ahora deben recorrer mucho menos kilómetros para poder encontrar un camino que les asegure llegar a destino, hecho que antes no ocurría ante cualquier precipitación.
El llegar a destino rápidamente con el traslado de enfermos hasta centros asistenciales con mejores recursos también es un gran beneficio que trae consigo una ruta en buenas condiciones durante cualquier época del año.
Anteriormente, el desborde de los arroyos o riachos cortaban el camino y era imposible seguir el viaje.
Con una lluvia importante, el tránsito se interrumpía y las comunidades quedaban aisladas.
Sin embargo, no todo es positivo con la ruta pavimentada. Policías que trabajan en esas zonas sostienen que la vía en buenas condiciones facilita la rápida huida de los delincuentes. Añaden que llegan a las comunidades personas extrañas que muchas veces no tienen precisamente la intención de trabajar con honestidad.
De ahora en más, llegar a esas zonas ubicadas en el extremo norte del primer departamento será más apetecible para muchas personas y, para ello, deben estar preparados los pobladores y, principalmente, las autoridades, que deben hacer respetar las leyes.
ajrojas@abc.com.py