Cargando...
También se suman metidas de pata emblemáticas, como la cuestionada adquisición de uniformes y equipos para policías de tránsito. En aquel entonces, adquirió veinte uniformes, dos motocicletas y algunos equipos para agentes por G. 117.980.000. La mayoría de los precios de los artículos fueron sobrefacturados.
En todo esto, la Junta Municipal forma parte del elenco de “artistas del circo”, pues no quedó atrás. La primera pifiada fue el cambio de nombre de la calle Cap. Figari por el del Fundador del Rotary Internacional Paul Harris. Los vecinos se opusieron asegurando que fueron engañados por miembros de la entidad con una recolección de firmas, supuestamente para mejoras en el barrio.
Lo más nuevo, en diciembre la Junta Municipal y el intendente adjudicaron la recolección de basura por los próximos 12 años –con un pliego de bases y condiciones hecho a medida– a la Empresa Aseo Urbano SRL No es para menos, la firma pertenece al intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), quien tiene como representante en Cnel. Oviedo a su hermano Cristian Echeverría.
Llama la atención que con los conflictos que se han generado con esta gran maniobrada de adjudicación, todas las bancadas estén unidas y defendiéndose a muerte como nunca antes. Todo apunta a que este último conflicto fue un gran negociado entre intendentes y legisladores municipales. Y como se dice, entre bueyes no hay cornadas.
victor.barrera@abc.com.py