Camino de promesas

Cargando...

Los pobladores del Norte reclaman al gobierno de Fernando Lugo caminos que conduzcan al desarrollo.  Es un pedido reiterado a las autoridades desde hace 20 años sin  obtener respuesta positiva de los sucesivos gobiernos.

Hasta ahora tampoco el gobierno de Fernando Lugo respondió al mismo pedido que recibió en su momento y que de nuevo reiteraron el último viernes, durante el día de gobierno que el Jefe de Estado desarrolló en Concepción. Los moradores solicitan  el empedrado total de la vía que no culminó durante el gobierno de Luis González Macchi.

En ese entonces,  el ministro de Obras, José "Icho" Planás,  había informado que se  pavimentaron  60 kilómetros. En realidad solamente se empedraron unos 400 metros de la citada ruta.   

Campesinos de la zona reclaman una ruta de todo tiempo, además de la habilitación de nuevos caminos vecinales, la reparación de los ramales de la Ruta V "Gral. Bernardino Caballero", para que puedan transportar sus rubros agrícolas y comercializarlos en los mercados de Concepción, Horqueta y otros puntos del país.

Además reclaman  una reforma agraria integral que permita un verdadero desarrollo rural, debido a que desde las últimas décadas las familias campesinas abandonan sus tierras, vendiéndolas generalmente a brasileños que de a poco van copando la región como se observa en los departamentos de Amambay, Concepción y San Pedro.  Un ejemplo es el asentamiento de Arroyito, donde centenares de familias campesinas habían ingresado a finales de los 80, pero debido a la falta de un efectivo acompañamiento del gobierno, en los últimos años ganaderos brasileños adquirieron sus tierras instalando grandes estancias.   

Se aguarda que los pedidos tengan respuesta de parte de Fernando Lugo, quien durante su campaña proselitista se comprometió en mejorar el nivel de vida de las familias campesinas. Tiene todavía tiempo para hacer realidad sus promesas.

interior@abc.com.py
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...