Cargando...
De Óscar Morel Salomón, Zacarías afirmó que lo conoce y que no tiene ningún vínculo con él. Entretanto, de Emilio “Tiky” Cubas aseguró que es su amigo, su compadre y que juntos viajaron a Las Vegas, Miami y New York, en Estados Unidos, y a otros países, como Panamá.
“Si habré viajado a Panamá con Emilio Cubas alguna vez fue por una cuestión personal mía, no fue por ningún tipo de negocio”, puntualizó Zacarías, negando tener vínculos comerciales con el consejero de Yacyretá. El político no pudo explicar qué hacía Emilio Cubas Gusinky en la reunión que se hizo en su casa con autoridades, inversores y personajes claves para la consumación del negocio.
Zacarías también aseveró ayer que todos los viajes los abonó de su “propio peculio” y desde que tiene uso de razón viajó con su padre por el mundo. Sin embargo, fuentes cercanas a la familia Zacarías McLeod confirman el modesto origen tanto de él como de su esposa, Sandra McLeod de Zacarías.
El político, quien hace años está fuera de la administración pública, afirmó que su fuente de ingreso es la abogacía y que todo está declarado en la Contraloría General de la República.
Desde el 2013 se menciona que Gustavo Leite (y posteriormente Cubas Gusinky) son cupos políticos de Zacarías. Ayer lo negó y aseveró que fueron nombrados por su idoneidad, olvidando que la designación de Cubas fue cuestionada por carecer de un título universitario. También negó un vínculo comercial con el empresario venezolano israelí Simon Falic.