Usaron el dinero para pagar remuneraciones

En el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa, parte del dinero del Fonacide fue utilizada para pagar sueldo y aguinaldo de funcionarios, así como dieta de concejales. La medida ilegal, que permitió la malversación de G. 320 millones, perjudica a los estudiantes de las escuelas de la ciudad, que urgen mejoras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Entre los que sufrirán las consecuencias de la irregularidad están los alumnos de la escuela Nº 5228 “María Auxiliadora”, donde fue abandonada la construcción de aulas adjudicadas durante la gestión de la exintendenta Silvana González (ANR).

La intendenta actual, Ninfa González (FG), dijo que recibió la administración comunal con un saldo en rojo de G. 1.350 millones. “Dejaron en deuda a la Municipalidad y sin la posibilidad de responder a la ejecución real de los recursos del Fonacide”, afirmó.

Según datos del Ministerio de Hacienda, en 2012, esta comuna obtuvo G. 1.163 millones de Fonacide, que debió ser destinado a infraestructura (construcción, reformas, equipamiento y mantenimiento de los centros educativos; almuerzo escolar, y proyectos de desarrollo que beneficien a las comunidades educativas. En 2013, G. 1.658 millones; en 2014, G. 1.380 millones; en tanto en el segundo semestre de 2015, G. 516.000.000.

En total, fueron destinados G. 4.717 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...