Un Viernes Santo marcado por impactantes escenas de la Pasión y crucifixión de Jesús

Se mantiene en nuestro país la tradición de escenificar la Pasión y muerte de Jesucristo, durante el Viernes Santo. La presencia masiva de niños, entre los feligreses, constituye una garantía de que estas tradiciones sigan perdurando en el tiempo. Ayer, en los templos de Santísima Trinidad, Virgen de la Candelaria (Areguá) y del Domingo Savio, hubo multitudinaria concurrencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Bajo un intenso rayo de sol, con un calor de 35 grados centígrados, en la siesta de ayer se recreó todo el flagelo, sufrimiento, humillación y muerte de Jesús, conforme está escrito en la Biblia. Fue en la explanada de la parroquia Virgen de la Candelaria, Areguá.

El calor no impidió la presencia masiva de fieles, quienes oraron, pidieron perdón por sus pecados y siguieron todo el ceremonial del Viernes Santo.

El intendente de Areguá, César Osvaldo Leiva (ANR), quien participó de la ceremonia, destacó la importancia de mantener esta tradición de fe cristiana.

Destacó y felicitó a los padres, quienes llevaron a sus hijos para participar de estos acontecimientos santos para la Iglesia Católica. Manifestó que los jóvenes también ayudan bastante para estas actividades en Semana Santa, “lejos de la droga y la perdición”.

En la parroquia de la Santísima Trinidad, de Asunción, también hubo una multitudinaria concurrencia. Las actividades se concentraron dentro del templo, por el día sumamente caluroso.

Domingo Savio

Una de las mejores recreaciones escénicas de la Pasión y muerte de Jesús se realiza cada año en la parroquia Domingo Savio, que está en el límite entre las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

El vestuario utilizado es de la época de dominio romano, con Jesús cargando la cruz, con María sufriendo, las mujeres y los discípulos, además de los centuriones que azotaban.

Dicha representación acompañaba con intervalos de reflexiones, y rezos como el Padrenuestro y el Ave María, además de la lectura bíblica de la ocasión.

Niños y jóvenes coparon dicho acto, realizado al aire libre, con un momento de tristeza y paz, principalmente en el momento de la muerte de Jesús, donde todos se pusieron de rodillas.

walberto@abc.com.py

Fotos: Silvio Rojas silvio.rojas@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...