Cargando...
“Una de las principales motivaciones que teníamos para abrazar esta profesión fue la gran cantidad de niños en edad escolar que no tenían la posibilidad económica para estudiar y las hermanas decidimos ser maestras”, expresó Susana.
Recordó que las tres jóvenes tenían que viajar todos los días hasta Asunción para realizar la carrera docente, viajaban atascadas en pequeños vehículos, porque en esa época eran escasos los buses de pasajeros.
Concepción se inició en la Escuela Parroquial y fue fundadora y coordinadora del colegio Natividad de María, dependiente de la parroquia por varios años. Además fue quien logró compilar una reseña histórica de la ciudad.
En tanto, Ida se inició en la Escuela 91, donde también fue directora por muchos años, hasta llegar a la jubilación en esta casa de estudios.
La vocación de servicio de la profesora Susana hizo que llegara a ser concejal, coordinadora de alfabetización y educación de adultos desde 1979 a 1994 y coordinadora de Cultura de la Comuna de 1981 a 1985. Fue también directora (ad honorem) y fundadora de la Escuela Municipal, durante los años 1997 a 2000. Los exalumnos las recuerdan como “maestras de maestras”, pues aseguran que ejercían la labor con mucha vocación, sacrificio y honestidad.