Cargando...
La asamblea aceptó la renuncia de Guiomar Viveros, durante una sesión extraordinaria en la sede del Rectorado. Inmediatamente después se realizaron nuevos comicios, en los cuales por el voto unánime de los asambleístas fue designado Villasanti como su reemplazante. En una anterior sesión, llevada a cabo el viernes pasado, se eligió como nuevo rector de la Unca al decano de Economía, Hugo Giménez, en tanto que Guiomar había quedado inicialmente como vicerrectora. Pero la figura de la decana de Enfermería generó indignación entre los estudiantes, ya que la acusan de ser la ahijada política del exrector Pablo Martínez.
Precisamente, los cambios de las autoridades en la universidad se dieron luego de que Martínez y el vicerrector Hugo Recalde se vieran obligados a renunciar por presión del alumnado. Los estudiantes se manifestaron en repudio a los supuestos casos de corrupción que salpicaron a los ahora exrector y exvicerrector. Las clases se retomarían a partir de mañana, atendiendo que hoy es asueto en Cnel. Oviedo por el aniversario de la ciudad.
Las movilizaciones estudiantiles fueron la respuesta del alumnado ante varias irregularidades detectadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y que recientemente salieron a la luz. Uno de los principales cuestionamiento a la administración de Martínez es el pago de más de G. 550 millones por una obra fantasma, según el citado ente. Los alumnos denunciaron además casos de nepotismo y tráfico de influencias reconocidos por el propio exrector.