Todas las periféricas están saturadas

Las clínicas periféricas se encuentran saturadas de pacientes que acuden desde tempranas horas de la madrugada en espera de un turno para las consultas. Si bien la Policlínica del Hospital Central también se encuentra sobrecargada de enfermos, las clínicas no se quedan atrás, una situación que se vuelve insostenible y que debería ser prioridad para la administración actual del presidente de la previsional, el abogado Benigno López.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El paupérrimo servicio que ofrece el IPS es una queja diaria de cientos de pacientes que deben deambular desde las 3:00 de la mañana para pescar por un turno. A estos lugares acude gente de barrios ubicados fuera de la ciudad e incluso desde puntos lejanos del interior del país, pero al final no consiguen médicos y en la mayoría de los casos retornan con el dolor a cuestas. Para resolver estos pequeños grandes inconvenientes, ya debían estar concluidas las nuevas instalaciones de la Policlínica, cuyas obras quedaron paralizadas.

En la clínica 12 de Junio pudimos observar a muchos pacientes esperando ser atendidos en Urgencias. La mayoría, si bien no presentaban síntomas tan graves, mencionaron que esperaron muchas horas para ser atendidos por el único médico en el servicio. El resto de los profesionales se encuentra de vacaciones, y como cada año en los meses de enero y febrero, no se pone a reemplazantes, por lo que generalmente los servicios se quedan sin especialistas. El hijo de una paciente renal dializada en el servicio de Hemodiálisis del Hospital Central se quejó de falta de previsión para estos casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...