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En el caso de Tigo, Raúl Ibáñez, vocero de la compañía, manifestó que ellos tienen contrato firmado por cuatro años, vigentes desde 2015, para toda la eliminatoria, además para los campeonatos locales de Apertura y Clausura, y lo cumplirán tal como estaba previsto. No ven motivos para retirar el apoyo económico, afirmó Ibáñez.
Por su parte, Darío Colmán, gerente de Calidad y Responsabilidad Social Empresarial de Visión Banco, dijo que siguen atentos y con preocupación lo que suceda en la APF, ya que desde el banco ellos manejan ciertos criterios de ética que deben cumplir las instituciones con las que trabajan. Sin embargo, al igual que Tigo, por ahora tampoco ven motivos para suspender los acuerdos que tienen por los próximos cuatro años. “Nosotros apoyamos el deporte”, afirmó Colmán.
A nivel internacional se conoció que, tras el escándalo de corrupción en la FIFA, la empresa Visa ya amenazó con retirar su sponsoreo. Y otras marcas, como McDonald’s, Adidas, Hyundai y Coca-Cola, dijeron estar siguiendo de cerca la situación emplazando incluso a la FIFA para esclarecer el caso.