Cargando...
Recurren a donaciones y al voluntariado
SAN JUAN NEPOMUCENO (Corresponsal). Con los baños destruidos comenzarán las clases en la escuela N° 174 “Prof. Margarita Cabral Centurión”, la más importante de este distrito caazapeño.
La directora de la institución, Lourdes Maidana, dijo que “la reparación de los sanitarios se debió hacer con la donación de los padres de alumnos del prejardín, que proyectábamos habilitar sin el rubro del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)”, pero la mencionada secretaría de Estado prohibió ofrecer el mencionado servicio, es decir, la apertura de un curso solventado por los padres.
La educadora señaló que necesita de G. 800.000 para solucionar el problema de los baños debido a que el pozo ciego se llenó.
Señaló que, además de la mala calidad de los edificios de las instituciones escolares del MEC, la calidad educativa tampoco es buena, “y en esta escuela yo exijo que los docentes sean de calidad” y aparentemente están queriendo imponer educadores que fueron rechazados en otras escuelas de la zona.
En las supervisiones están una “manga de haraganes” que están queriendo meter en cualquier lugar a sus “ahijados políticos”, entonces nos preguntamos dónde quedó la propuesta de Horacio Cartes de apostar a la calidad educativa.
Esta escuela nepomucena precisaba de retoques de pintura, tanto de las paredes como de las pizarras, y de manera a recibir a los alumnos en un ambiente acorde, un profesor se ofreció a realizar la tarea. El Municipio recibió en concepto de Fonacide en el periodo 2012 unos G. 573 millones y en el 2013, G. 971.505.531 para invertir en obras de infraestructura y otras.
G. 1.544.505.531: Monto percibido en el 2012 + 2013