Cargando...
A pesar de ser un hospital materno infantil, solo cuenta con terapia intermedia neonatal con seis incubadoras disponibles.
No tiene sala de cuidados intensivos, sí dos quirófanos para cirugías menores como piedra en la vesícula, hernia y apéndices. De presentarse casos más graves, los pacientes deben ser trasladados a otros nosocomios.
Los servicios se ven resentidos ante la carencia de mayor espacio físico. Esto imposibilita ofrecer una atención óptima a los más de 700 pacientes que concurren a diario, provenientes de las localidades de Arroyos y Esteros, Emboscada, Nueva Colombia, Luque, así como de otros municipios del departamento Central, Cordillera y San Pedro.
El director de la institución, Dr. Darío Jara, dijo que habitualmente cuentan con los medicamentos básicos como analgésicos, antiinflamatorios, también de insumos como jeringas, guantes y otros. “En tiempo de escasez recurrimos al trueque con otros centros asistenciales para cumplir con las necesidades de los pacientes”, sostuvo.
Expresó que la prioridad para el hospital es ampliar el lugar porque está sobrecargado. Dijo que cuentan con 12 salas para consultorios, pero requieren de más espacio físico –unos 10 más– para atender la gran demanda. Asimismo, necesitan habilitar más camas para abastecer las necesidades de la población, que va en aumento cada vez más.
Entre los servicios habilitados están Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Patología Cervical para estudios como Papanicolau, Odontología y Psicología. También atienden, pero en días específicos, los servicios de Neumología, Neurología, Cardiología, Traumatología y Nutrición.