Cargando...
“En lo que respecta a los niños, se observa que la mayoría se encuentra con los padres biológicos u otro referente familiar quienes no realizan trabajo alguno y obligan a sus hijos a realizar alguna actividad económica, limitándose los adultos a sentarse y observar, exigiendo a los hijos la recaudación en forma diaria, algunos de estos adultos, con bebé en brazos”, señala un informe.
Muchos chicos trabajan hasta la madrugada y ni siquiera pueden ir a sus casas a descansar. La mayoría ya abandonó el colegio y otros necesitan con urgencia atención médica y odontológica y pese a que se les ofrecen consultas e incluso traslado, los padres no acceden a que sus hijos sean asistidos.
“Cristina tiene 5 hijos, todos ellos trabajan en calle. Ellos tienen que alcanzar 30.000 guaraníes para llegar a su casa, de otra forma es mejor que no lleguen a sus domicilios. Y si estos niños tienen otras necesidades, el dinero para esas cosas tienen que generar aparte. Tres de sus hijos (de 12, 11 y 10 años) consumen drogas”, declaró una funcionaria.